En el uniforme titular del Barcelona nunca falta el color amarillo y negro distintivo del club. A principios de su vida institucional, el club vestía un uniforme negro en el cual se lucía un escudo semejante al del FC Barcelona de España para que no se viera del todo fúnebre. A partir de 1927, el equipo comenzó a utilizar una camiseta con los colores amarillo y rojo a rayas verticales, y desde entonces estos han sido los colores representativos del Barcelona por décadas. El color negro, que había aparecido en pequeñas proporciones en conjunto con los otros colores ha llegado a ser otro de los distintivos pigmentos de Barcelona. En los últimos años, el color rojo ha hido perdiendo espacio en los uniformes con lo cual ha dado terreno al negro, haciendo del rojo solo un color de complemento.

Otro de los hechos característicos del uniforme son las publicidades que a través de los años se han ido incrementando, aunque el espacio central de la camiseta solo han estado publicidades de empresas de mucha importancia en el país. Actualmente su principal auspiciante es una marca Cervecera.

Para la temporada actual, el Barcelona utiliza la camiseta de color amarillo con franjas negras y rojas a los costados con la pantaloneta y medias de color en el uniforme, tal como tradicionalmente ha sido. El escudo de la institución se encuentra bordada en la parte central superior de la camiseta, justo debajo de la marca diseñadora, Marathon Sports.

- Uniforme titular: Camiseta amarilla con franjas negras y rojas en los costados, pantalón negro con bordes amarillos, medias negras con líneas amarillas.
- Uniforme alternativo: Camiseta negra con cuatro líneas rojas que atraviesan el pecho desde la cintura, pantalón blanco  y medias blancas.

Para la Copa Sudamericana 2010 y el Campeonato Nacional de Fútbol y debido al aniversario 85º del club, se diseña una nueva indumentaria conmemorativa por el aniversario. El uniforme principal tiene la camiseta color amarillo con el color negro en el cuello tipo polo y mangas de la camiseta es sustituido por el tradicional rojo de las décadas de los 50's, 60's, 70's y 80's; el escudo del club pasa del centro al costado derecho el escudo del club vuelve a la derecha se hizo famosa en la década de los 90's tiene el diseño de 1990, Copa Libertadores de ese mismo año, 1991, 1995, 1997 y Copa Libertadores 1998 lo usaba desde sus inicios (1957); y a la izquierda, el número de cada jugador sobre una base de un círculo negro estilo retro, como en 1985. La pantaloneta y medias son de color negro. Las medias tiene cuatro franjas horizontales amarillas.

“Este uniforme fue uno que traía mucha alegría para el público en 1985; fue un equipo excelente y para recordar esa vestimenta se hizo algo similar”, comentó Enrique Avellán, gerente de Mercadeo de la institución torera. El uniforme tendrá como elemento adicional una figura representativa por los 85 años de la institución en la parte baja de la espalda y un símbolo que representará el aniversario de los canarios, ubicado debajo del número de cada jugador sobre una base cuadrada redondeada negra, en la espalda.